apple tv

Cómo configurar y utilizar el iPhone como mando a distancia para el Apple TV

El control remoto del televisor suele ser un objeto fácil de perder de vista. Suele desaparecer de su sitio habitual y ser engullido por el sofá. Después, ¿quién lo encuentra? Una de las comodidades deseadas por todos sería poder utilizar, por ejemplo, nuestro teléfono móvil para cambiar el canal de la televisión. Y es que, ¿quién no, a la vez, ve su serie favorita mientras chatea por WhatsApp con su amiga, o twittea opiniones al tiempo que presencia los mejores “memes” del último reality de moda?

Para todos aquellos que creáis en el poder del iPhone como mando a distancia, podéis estar contentos y prepararos para saber cómo dominar vuestra Apple TV a través de vuestro terminal móvil. Y es que aún y con el Siri Remote en vuestras manos, la comodidad que aporta tener un segundo medio de control sobre el televisor, ofrece grandes ventajas.

Hacer uso del iPhone como control remoto es muy sencillo y sólo necesitamos descargar una aplicación gratuita desde la App Store y configurar unos rápidos pasos, para conseguirlo. Existen dos posibilidades y hoy, desde esta nueva entrada de nuestro blog, queremos compartir con todos vosotros cómo hacerlo posible y disfrutar de las posibilidades de vuestro iPhone.

1.       Apple TV Remote

Para poder controlar Apple TV desde cualquier terminal iPhone, Apple ha puesto a disposición de sus usuarios una aplicación propia para convertir el iPhone en nuestro nuevo mando a distancia. La Apple TV Remote se encuentra disponible en la App Store y sólo tenemos que descargarla (asegurándonos de que ambos equipos están en la misma red WiFi), abrirla y esperar a que se sincronicen. La configuración es prácticamente automática.

Una vez los dos dispositivos se encuentran, el Apple TV nos pedirá escribir el código que aparece en el equipo propiamente dicho de televisión (un número de cuatro dígitos), los cuales, tras confirmarlos, convertirán nuestro dispositivo en un trackpad con cuatro botones principales mediante los que navegar y usar Apple TV.

2.       Centro de Control

Otra opción disponible para activar el modo de control televisivo de nuestro iPhone, sin necesidad de descargar la Apple TV Remote, es utilizar el atajo del Centro de Control. A partir de la versión iOS 11, tenemos una nueva opción en el Centro de Control que despliega un mando virtual para controlar el Apple TV. Lo primero que debemos hacer es asegurar que disfrutamos de la versión del sistema operativo óptima y que éste incluye la opción en el Centro de Control (Ajustes > Centro de Control > Personalizar controles).

Tras comprobar que es así, lo único que debemos hacer es abrir el Centro de Control y pulsar sobre el icono de Apple TV. Seguramente, éste nos pida emparejar el teléfono con el código de cuatro dígitos de la Apple TV o, según configuración, puede que se conecte de forma instantánea y ya nos permita controlar el Apple TV desde el Centro de Control del iPhone.

Posted in Apple, Apple TV, Blog, iPhone, Noticias, Novedades, Reparar Mac, Trucos and tagged , , , , .