homepod

Cómo evitar que el uso de tu Home Pod por parte de otros modifique tus gustos

Cuando Apple se propuso crear y diseñar el altavoz inteligente, lo hizo para que, precisamente, respondiera a esa etiqueta y ofreciera algo más, además de la reproducción estéreo de la música. ¿El logro? Que la aplicación de Apple Music para su uso, aprenda de nuestros gustos e intereses musicales, en base a aquello que escuchamos, y según nuestro historial de reproducción nos recomiende canciones y listas que se adapten a nuestro estilo y ritmo. Incluso, también, que las diferentes estaciones de radio se configuren basándose en nuestra biblioteca y reproducciones personalizadas.

Todo funciona la mar de bien cuando relajados en casa decidimos escuchar nuestras canciones favoritas a través del Home Pod. ¿Qué sucede, pero, si unas horas antes papá, mamá o nuestr@ herman@ han decidido hacer lo mismo? ¿Y si llevan haciéndolo un tiempo y nuestro Home Pod se ha olvidado de nuestros gustos para fijarse en el del resto de integrantes de la casa?

El problema principal que nos presenta Home Pod ante esta tesitura es que se asocia a una cuenta de Apple Music y a un Apple ID en general, pero cuando se utiliza por distintos usuarios no distingue entre las preferencias de las distintas personas. En decir, el dispositivo resta siempre configurado para una, aunque lo usen muchas. Por suerte, hemos descubierto un truco para evitar que aún y dejar a otros utilizar nuestro Home Pod con el Apple ID, sus preferencias y gustos no afecten a nuestras recomendaciones asociadas al Apple Music.

La solución: desactivar el historial de reproducciones en el Home Pod

Para evitar esa intrusión en nuestros gustos musicales personales, tenemos que desactivar el historial de escucha de Apple Music en el Home Pod. ¿Cómo lo conseguimos? Siguiendo unos simples pasos:

  1. Abrir la app Casa en el iPhone con el mismo Apple ID que el Home Pod.

  2. Presionar sobre el icono del Home Pod y pulsar la opción “Detalles”.

  3. En la sección “Música y Podcasts” deshabilitar “Usar historial de reproducción”.

Con este cambio tan sencillo conseguiremos que la música reproducida en el Home Pod no interfiera en las recomendaciones que nos hace Apple Music. No se produce ningún cambio que afecte de manera directa al resto de usuarios del Home Pod, por su parte ellos podrán seguir utilizando Apple Music y sacar provecho de todas sus funciones, no obstante, para nuestras preferencias musicales sí habrá un cambio, que se refleja en el Apple ID asociado. Éste dejará de marearse con tanto cambio de música y se centrará, única y exclusivamente, en las importantes: las nuestras.

Posted in Apple, Blog, Home Pod, iTunes, Music, Reparar Mac, Trucos and tagged , , .